Consejos ideales para una entrevista de trabajo
Una vestimenta inadecuada en una entrevista de trabajo podría ser el factor que arruine la contratación para el trabajo de tus sueños.
El atuendo que uses siempre mostrará seguridad e imagen en las entrevistas, y en el momento de selección cuenta mucho la forma de vestir, el peinado, maquillaje, ya que es la primera impresión. Te ayudamos con algunos tips para proyectar una mejor imagen profesional.
- Acude bien aseado, con una impresión de llegar fresco, lleva tus uñas limpias, cabello recogido o bien peinado, ponte algún perfume o loción, este dará aún mejor impresión y en el caso de los caballeros con barba, que luzca bien cuidada o rasurada.
- Viste un outfit de preferencia a tu medida, ni tan grande ni tan pequeña, debe quedarte bien para sentirte con comodidad y seguridad al mismo tiempo, al igual que el calzado, si llevas tacones que te hagan sentir segura y puedas usarlos adecuadamente.
- Tu vestimenta debe lucir discreta y sin colores llamativos, pero sobre todo pulcra, bien planchada y cuidada. Por ningún motivo lleves una prenda rota, rasgada o manchada, puede dar un mal aspecto.
- Es recomendable que los caballeros usen colores como el azul oscuro o marino, negro o gris combinado con una camisa con colores claros como el blanco o azul claro. Mientras que las damas pueden optar por una falda o pantalón con tonos discretos, con una camisa y saco combinando los colores claros con colores oscuros.
- Evita los excesos si accedes a usar accesorios como reloj, anillos, brazaletes, cadenas o bolsos, procura que sean discretos y combinables con tu outfit.
Muéstrate siempre con seguridad en todos los aspectos porque la vestimenta no es todo lo que llega a destacar en un postulante, pero si es un gran plus para una buena selección.