Colores de las Filipinas Médicas

En las organizaciones por lo regular se usan trajes o uniformes para dar impresión de profesionalismo, en los centros médicos cualquier empleador de un hospital o consultorio médico es necesario usar la ropa adecuada para distinguirse, además de eso, los uniformes brindan la confianza y profesionalismo hacia los pacientes.

Existen distintos cargos o actividades específicas en un centro médico para resaltar al personal, en muchos casos se le asigna un color de filipina para evitar confusiones.

Las filipinas médicas color blanco siempre han sido las preferidas y las más comunes, ya que transmiten un símbolo de entorno médico y la proyección una imagen de seriedad, respeto y autoridad. El color blanco influye en el nivel de confianza que un paciente tiene hacia el médico que lo atiende, este color aplica también en odontólogos y enfermeros.

El uso de filipinas azules también es bastante frecuente en los hospitales o en fisioterapeutas. Las filipinas médicas con estampados llamativos o bordados decorativos son muy utilizadas, estás se fabrican con los materiales adecuados para el uso en el entorno de la salud. Pero en realidad el color dependerá del hospital en que trabaje la persona, pues en algunos hospitales exigen colores específicos, como guinda, negro, rosa, y más.

El color es solo la representación de asignaciones, pero el uso de las filipinas también puede llegar a efectuar relaciones efectivas entre médico y paciente, siempre y cuando se porte con limpieza, pulcritud y seriedad, es decir, dar una buena impresión, y no solo con el paciente, sino en general, en tu área de trabajo.